31/8/17

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El nuevo trabajo de los británicos Wild Beasts, quinto desde su debut de 2008 “Limbo, panto”, suponía el momento perfecto, según el cantante y bajista Hayden Thorpe, de proclamar a los cuatro vientos un sonoro “¡qué coño!”, dejando atrás el carácter introspectivo de su anterior disco. Thorpe define la continuación de “Present Tense” de hace sólo dos años como “un disco sobre nadar en el abismo. Un álbum apocalíptico sobre el sexo y la muerte, que al final son la misma cosa”, palabras que hay que contextualizar, de todos modos, dentro de la vocación abiertamente hedonista de la banda.
Compuesto en East London durante casi un año, “Boy King” ha sido grabado y producido por el cada vez más solicitado John Congleton (St VincentExplosions in the SkySwansThe War on Drugs) en su estudio de Dallas (Texas). Saliendo de su entorno más próximo, los de Kendal muestran un lado más contundente y crudo, aunque sin salirse de sus coordenadas. El álbum muestra, no obstante, a un cuarteto con la valentía suficiente para adentrarse en terrenos más ambiciosos, a veces casi post rockeros, desde esa especie de airados electro-blues que son “Big Cat” y “Tough Guy”, con las voces en falsete y la mezcla entre sintetizadores y guitarras marca de la casa.
De la propulsión rítmica de “Alpha Female” y el single “Get My Bang” al bajo monstruoso de “Celestial Creatures” con su estribillo denso y rotundo a lo Depeche Mode de los 80 (influencia también evidente en la delicada “Dreamliner”) o la robustez electro de “He The Colossus” o los aires rockeros de “Eat Your Heart Out Adonis” el nuevo trabajo del cuarteto británico demuestra que inmediatez indie o pop e inquietudes artísticas y sonoras pueden ir de la mano.

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